miércoles, 21 de marzo de 2007

[+/-]

Fotos Carnaval 2007

Fotos Carnaval 2007


Actuación en la Plaza del Ayuntamiento; LOCOS.


Actuación en la Plaza del Ayuntamiento; PELUQUERAS.


Ensayo en los Salones María Luisa.


Ensayo en el "Patio del Lydio"



Ensayo en el Patio del Lydio.

Ensayo Salones Maria Luisa.

sábado, 17 de marzo de 2007

[+/-]

CUPLÉ A KIKIN

CUPLÉ A KIKIN

CUPLÉ A KIKIN

viernes, 16 de marzo de 2007

[+/-]

Ensayo Locos por el Carnaval

Ensayo Locos por el Carnaval

Pasodoble; "Perdón, le pido perdón".

jueves, 8 de marzo de 2007

[+/-]

A mis Amigas de la Peña La Higuera (Manuel Liébana)

A mis Amigas de la Peña La Higuera (Manuel Liébana)

Queridas amigas de la Peña “La Higuera”.

No puedo por menos que felicitaros, pues seguís siendo las únicas que lucháis a contracorriente. Sólo mujeres en un mundo, hasta ahora, dominado por hombres. Pero ahí estáis, fuertes, y sobretodo, seguras de vosotras mismas. No le teméis a nada, porque no os sentís menos que nadie. Además, lo demostráis de la mejor forma posible, que es poniendo en escena una chirigota con categoría, con buenísimas voces, con gracia, con una excelente puesta en escena, en fin, con algo con lo que sólo vosotras habéis sabido impregnar el Carnaval tosiriano, con un aire que le ha dado frescura a esta fiesta.

Habéis conseguido que otras mujeres se interesen por el mundo de las chirigotas, por lo que seguro que aparecerán otras formaciones femeninas, y eso es muy bueno, pero vosotras habréis sido las pioneras. Supisteis ganaros al público, hicisteis bien los deberes y eso sólo se consigue a base de trabajo y de ilusión.

Seguid así, porque seguro que en un futuro no muy lejano, no se hablará de la chirigota de mujeres, sino de otra chirigota más, con la misma clase, con las mismas posibilidades, con el mismo afán de lucha, con las mismas ansias. Todo esto ya lo tenéis, sólo falta que la gente se de cuenta.

Así que, si ahora que empezáis, vais así de fuertes, que “tiemble” el mundo carnavalero, pues seguro que tendréis mucho que decir.

En fin, quiero terminar dándoos las gracias por estar ahí, por seguir trabajando, y sobretodo, por algo que me disteis el año pasado, ese tercer premio, que guardaré como uno de mis más preciados regalos, porque sé que en él hay mucho cariño y muchas ilusiones. Yo seré el que lo guarde, pero quisiera ser el que algún día lo coloque en una vitrina donde estarán todos los premios que estoy seguro de que ganaréis en el futuro.

Ya sabéis que contáis conmigo.

Mucha salud y mucha paz.

Manolo Liébana

[+/-]

A mis amigos de la "Peña la Higuera"

A mis amigos de la "Peña la Higuera"

Queridos amigos de la Peña “La Higuera”.

Sabéis que si yo disfruto con el Carnaval, es gracias a vosotros. Me habéis contagiado ese gustillo por los pasodobles y los cuplés. Me habéis dado la oportunidad de haceros “letrillas”. Os he presentado en alguna actuación fuera de nuestro pueblo. He participado en fin, en muchas de vuestras actividades, por lo que el cariño por el carnaval se ha impregnado en mí, de forma que me siento carnavalero.

Pero el motivo principal de este correo es el de daros las gracias por el pasodoble que me dedicasteis en los pasados carnavales, y aunque ya lo hice el día de vuestra actuación en el Concurso de Chirigotas, quería hacerlo de una manera más calmada y extensiva para todos.

No podía imaginar que me sorprenderíais de esa manera, ya que fue algo que guardasteis en secreto con suma maestría. Y eso que tengo “infiltradillos”. Pero ni una palabra.

Bueno, no puedo por menos que deciros, que es un orgullo para mí el saber que hay gente que te quiere, y es también un orgullo saber, que esa gente te tiene presente en los momentos malos de tu vida y encima te dan ese cariño en forma de música, a sabiendas de que es de los mejores regalos que se pueden hacer a una persona como yo, que ama la música. Gracias, Carlos, por esa “letrilla”. Pero si me tuviera que quedar con algo de todo esto, sería con vuestra amistad. Ella es mi mayor orgullo y mi mejor regalo.

Os ruego, que no dejéis nunca de trabajar por el Carnaval, pues os aseguro, que la gente que ama esta fiesta, siempre reconocerá vuestro trabajo, y más, la gente que igualmente trabaja en cualquier otra chirigota, o comparsa, o en fin, por el Carnaval. Vosotros y todos los carnavaleros tosirianos, sois los que habéis levantado el Carnaval en nuestro pueblo, así que, el que quiera hablar de Carnaval, que se fije en todos vosotros y aprenda de todos vosotros, y cuando lleve todos vuestros años de trabajo, entonces que hable, seguro que se pensará diez veces lo que va a decir, porque así comprenderá lo que significa trabajar en una formación carnavalera.

Ánimo, y “palante”.




Gracias “Pikin” por ser un “loco” que sabe arrancarnos siempre una sonrisa.
Gracias “Churro” por saber elegir con que “locos” juntarte.
Gracias “Tambor” por ser el gran “loco” del sanatorio.
Gracias “Love” por ser el mejor “tocaor loco” del mundo.
Gracias “Pelón” por trabajar para ser “loco” a pesar de la distancia.
Gracias “Spiderman” por el “invento loco” de esa magnífica “letrilla”.
Gracias “Ratón” por velar como un “loco” por el Carnaval.
Gracias “Gay” por hacerte un “loco” tosiriano.
Gracias “Pikin Jr” por ponerle buena voz a estos “locos”.
Gracias “Pili” por tu buena madera entre tanto “loco”.
Gracias “Yernillo” por ser el “loco” de las bicicletas.
Gracias “Churreta” por ser el “novato loco” del sanatorio.
Gracias “Canuto” por poner una flor de alegría a estos “locos”.
Gracias “Lukino” por mantener las formas de estos “locos”.
Gracias “Muerto” por ser, amigo, un “loco” valiente.

En fin, espero que sigáis trabajando para que los carnavales de nuestro pueblo no decaigan. Vosotros y los que trabajan por el Carnaval sois los que haréis historia en esta fiesta, los demás no serán ni una anécdota carnavalera.

Salud y paz, amigos.


Manolo Liébana

miércoles, 7 de marzo de 2007

[+/-]


Continúan los comentarios:

Quisiera “agradecer” los mensajes, insultos, descalificaciones y todo tipo de opiniones negativas sobre mi grupo de amigos. Pues bien, nos llamamos Peña La Higuera, no somos ningún tipo de asociación, lo que hacemos es sin ningún tipo de lucro. No nos identificamos con ningún grupo político, aunque algunos de forma muy respetable tengan su condición política más visible. Estamos en una democracia y se respeta, y no nos repercute ni para el Carnaval ni para nada. Simplemente somos amigos, nos gusta divertirnos haciendo algo positivo. Nos reunimos en todas las fiestas del año y no nos gusta que nos comparen con nadie. Somos como somos y eso es lo que nos vale. Nuestra prepotencia se resume a la opinión de algunos, a los que su forma de pensar y opinar sobre nuestros valores personales nos traen sin cuidado. Dedicamos parte del año a elaborar un repertorio digno, una puesta en escena de acuerdo con nuestras actitudes, e intentar cantar lo mejor posible, porque tal vez no hemos sido agraciados con unas voces magistrales ¡que pena!, pero luchamos cada año para obtener una chirigota. Nos hemos ido haciendo mayores cantando en carnavales, algunos empezamos con catorce y quince años, esa inocencia que agradaba al pueblo tal vez hoy se nos vuelva en contra al hacernos mayores, es lo que tiene la edad. Hemos tenido amigos en el jurado, porque en el jurado de un concurso de chirigotas para un pueblo de 15.000 personas, es fácil que conozcas y te lleves bien con algún miembro. Lo veo bastante lógico. En próximas ediciones, igual viene un jurado de fuera, que tendrá que elegirlo alguien, y ese “alguien” ¿que lo hará por sorteo?. Pienso que la desvinculación de esas personas, tanto con la política, como con las chirigotas, o con las relaciones personales de los integrantes de las chirigotas y demás grupos, es casi imposible. Que hay que estar peleado con el jurado para que sean objetivos, no lo creo.
Son muchos años cantando, y me parece una pena que se nos intente desprestigiar de esta manera. Somos jóvenes, pero no tontos, y defendemos lo que creemos, aunque nuestra voz y opinión no sea tan escuchada y menos respetada por ciertas personas.
Sin ánimo de crear polémica se despide.

Administrador del Blog.

martes, 6 de marzo de 2007

[+/-]

NO SE CORTAN NI UN PELO

NO SE CORTAN NI UN PELO

[+/-]

NOS SOBRAN LAS PALABRAS

NOS SOBRAN LAS PALABRAS

[+/-]

Chirigotas de Cádiz 2007

Chirigotas de Cádiz 2007





Bienvenidos al blog de La Peña La Higuera, pasa y ponte cómodo para pasar un buen rato.

BIENVENIDOS

Agradeceriamos a tod@s que fuerais pasando las fotos de este y de los carnavales anteriores, creemos que este puede ser un buen sitio para mostrar la trayectoria del Carnaval Tosiriano. Infolahiguera@gmail.com

I gran noche carnavalesca Torredonjimeno (Gracias al que haya subido los videos)

RECOPILATORIOS DE ENLACES WEB RELACIONADOS CON EL CARNAVAL

http://carnavaltosiriano.blogspot.com En este enlace puedes encontrar un recopilatorio de enlaces web, foros y blog relacionados con el carnaval, asi que si quieres descubrir todo lo relacionado con este maravilloso mundillo no dejes de visitarlo. Gracias.

Comentarios de los Lectores

Carnaval de Cádiz

..:Carnaval de Cádiz: Videos:..

Loading...