miércoles, 13 de junio de 2007

[+/-]

Ya se va viendo el festival

Ya se va viendo el festival


sábado, 2 de junio de 2007

[+/-]

"LA COLUMNA DE KASTRO": Crónica de la Reunión del 1 de Junio

"LA COLUMNA DE KASTRO": Crónica de la Reunión del 1 de Junio

...entre los q stuvimos había representación d las 4 agrupaciones del pueblo y por tanto es algo q promete. d lo q más se habló lógicamente es del vil metal, d cómo ibamos a subvencionarnos. se habló mucho d crear una asociación, algo q por supuesto hay q hacer pero seguramente para ste año sea muy precipitado por lo q se creyó q lo mejor sería (este año) hacerlo amparados en el ayuntamiento, es decir, q se supone q legalmente lo organiza el ayuntamiento pero en realidad lo organizamos nosotros. ese nosotros se kedó concentrado en una serie d representantes de cada agrupación (2 d cada uno, la cúpula como yo le dije) para q se hicieran responsables d todo y a los q cada grupo acudiría a solicitar información y proponer cuestiones. para subvencionarnos pues creímos q stabamos capacitados d obtener bastante dinero d colaboradores privados a unos 50 euros por anuncio, si cada grupo coge 20 anunciantes serían 80, por 4 = 3200, una cifra bastante considerable. sin contar determinadas empresas más grandes q podrían aportar mucho más, si a eso le sumamos la posible subvención del ayuntamiento aunke no sea mucha, incluso aunke nos ponga los medios (tablao, sitio, megafonía y carteles por ejemplo), más la barra (q en ste pueblo es negocio seguro), más las entradas e incluso con aportaciones d cada uno d los grupos si fuera necesario, creo (creímos) q stamos capacitados pa tirar pa´lante (como decían los birchos), en definitiva un presupuesto d unos 6000 euros.

hablado ese problema llegaba otro no menos conflictivo, cómo plantear el festival. al final dedujimos (aunke todo esto está en el aire) q como en este pueblo lo q más gusta son las chirigotas, traer 1 d cádiz d primer nivel, d las clásicas q sabemos q atraen al personal (se habló del yuyu pero vamos q podría ser el selu, canijo, lobe...), otra d segundo nivel, se pensó en los derechos humanos d sevilla pero se kedó a la expensa d si venían o no a martos en agosto. y aparte pues se habló d 2 comparsas provinciales, una d martos y otra d úbeda pero como no hay nada fijo no diré d kien se habló para no crear conflictos. por lo tanto serían 2 comparsas y 2 chirigotas kedándonos los grupos locales sin actuar porque d hacerlo tendríamos q ser los 4 y entonces se juntarían 8 grupos haciendo el festival larguísimo.

en cuanto al sitio se pensó el polideportivo al aire libre y la fecha el 15 d septiembre (q se supone q aun hace buen tiempo), pero repito, todo esto sigue muy en el aire, fueron planteamientos más o menos finales.

d todas formas se habló d no dejar las reuniones para ir cerrando cositas, reuniones q solo haría la cúpula d la q he hablado pero q puede asistir kien sea, pero pienso q es mucho mejor lo d la cúpula porque se agiliza más la cosa entre unos pocos.

bueno pues ahi está la información d lo q más o menos pasó ayer, lo cuelgo aki para q kede enterado todo el q no pudiera asistir, incluso para akell@s q estén interesad@s en participar sin tener vinculación específica con alguno d los grupos d carnaval, esto es una cosa de y para todos.

... keda declarada la República d Cádi, viva la Revolución...

Bienvenidos al blog de La Peña La Higuera, pasa y ponte cómodo para pasar un buen rato.

BIENVENIDOS

Agradeceriamos a tod@s que fuerais pasando las fotos de este y de los carnavales anteriores, creemos que este puede ser un buen sitio para mostrar la trayectoria del Carnaval Tosiriano. Infolahiguera@gmail.com

I gran noche carnavalesca Torredonjimeno (Gracias al que haya subido los videos)

RECOPILATORIOS DE ENLACES WEB RELACIONADOS CON EL CARNAVAL

http://carnavaltosiriano.blogspot.com En este enlace puedes encontrar un recopilatorio de enlaces web, foros y blog relacionados con el carnaval, asi que si quieres descubrir todo lo relacionado con este maravilloso mundillo no dejes de visitarlo. Gracias.

Comentarios de los Lectores

Carnaval de Cádiz